Vitamina C para tu piel

//Vitamina C para tu piel

¿Sabes cuales son los beneficios de la vitamina C?.

La vitamina C a menudo se llama vitamina antienvejecimiento, porque ayuda a la piel en funciones esenciales contra el envejecimiento y contribuye de diversas maneras a una piel sana y bella. La vitamina C utilizada en cosméticos tiene tres efectos beneficiosos en la piel

En primer lugar , se conoce como un antioxidante eficaz que combate los radicales libres y, por lo tanto, contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel y protege contra el daño oxidativo.

En segundo lugar , la vitamina C juega un papel importante en la formación de colágeno que le da a la piel su estructura y firmeza. Una estructura de colágeno saludable en la piel ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento visible.

El tercer aspecto se conoce desde hace mucho tiempo, el efecto abrillantador de la vitamina C que ayuda a combatir la hiperpigmentación (por ejemplo, las manchas de la edad) y el acné, lo que hace que el cutis sea más uniforme.

  • La vitamina C como antioxidante

    Los radicales libres se desarrollan en el cuerpo constantemente. Esto sucede en los procesos metabólicos, pero también las influencias ambientales como la radiación UV, la contaminación del aire, el estrés y el humo del tabaco pueden producir una cantidad excesiva de radicales libres.

    Físicamente, estas moléculas inestables siempre buscan un reactivo y, por lo tanto, atacan la membrana celular, los lípidos y las proteínas. Para evitar que los radicales libres lo hagan en la piel o dañen el organismo,  necesita antagonistas, los llamados antioxidantes. Solo ellos pueden neutralizar los radicales libres y así detener el envejecimiento prematuro.

  • La vitamina C como un refuerzo antiarrugas

    Una red de fibras elásticas y colágenas confiere a la piel firmeza y elasticidad. Si las arrugas profundas son claramente visibles en la cara, entonces la estructura de colágeno en la piel ya no es lo suficientemente fuerte y se rompe en los puntos donde las arrugas se vuelven visibles.

    La vitamina C protege la estructura de colágeno existente de daños por radicales libres. En un segundo paso, apoya la piel en la reconstrucción del colágeno y la producción de nuevo colágeno y fortalece las fibras elásticas de la piel.

    Por lo tanto, la vitamina C ayuda a la piel a crear una red de colágeno estable y saludable que puede resistir mejor la tensión sin dañarse tan fácilmente. La estructura de la piel se mejora significativamente y la superficie parece significativamente más firme y lisa.

  • Vitamina C para la pigmentación y el acné

    La vitamina C también puede ayudar con el aumento de la pigmentación. Los estudios demuestran que la vitamina C inhibe la formación excesiva de melanina y, por lo tanto, también reduce el desarrollo de manchas de la edad. Este efecto de blanqueamiento de la vitamina C en la piel ya se conoce desde hace siglos y se ha utilizado para dar brillo a la piel.

    El efecto antioxidante de la vitamina C también reduce la inflamación y de esta manera también ayuda con el acné, aliviando la microinflamación en la piel causada por el acné. Los procesos de oxidación también propagan el acné en la piel y la vitamina C puede detenerlo.

En nuestros centros Láser 5 encontrarás la más amplia gama de productos para el cuidado de tu piel. Trabajamos con la firma Janssen Cosmetics, que dispone de líneas de productos tanto faciales como corporales con los más altos estándares de calidad

Lo que pasa en Twitter

Entradas recientes

Nuestros clientes disfrutan de las mejores promociones en Láser5

Forma parte de nuestra Red Láser 5 y benefíciate de sus ventajas…

2018-04-12T20:13:13+00:00