¡Cuidado con las multas de tráfico este verano!

/, Noticias Láser5/¡Cuidado con las multas de tráfico este verano!

Multas de trafico más populares en verano.

Ya sabemos que este no es un tema muy relacionado con la belleza, pero como os decimos en muchas ocasiones, nos preocupamos por nuestros clientes, por eso os dejamos información de las sanciones más frecuentes en verano

Normas de Circulación.

Hay algunas infracciones muy frecuentes que realizamos mientras conducimos y a las que no damos mucha importancia, pero ¡cuidado!  pueden costarnos hasta 300 euros.

Del Reglamente General de Circulación (RGC), en los artículos 18 y 19- se desprenden algunas normas que no conocemos, aquí os dejamos una lista de las que nos parecieron más curiosas.

    [/fusion_li_item]
  • Conducir con chanclas, sin camiseta o descalzo: la cómodo y típico en verano son las chanclas y el bañador, pero si vamos a conducir hay que vestir adecuadamente, con camiseta y un calzado apropiado, de lo contrario podríamos exponernos a una multa de hasta 200 euros, que no conlleva perdida de puntos.

  • Maquillarse o comer: Como todos sabemos, al volante hay que estar muy atentos, por eso cualquier distracción al volante, como comer o maquillarse  pueden suponer hasta 200 euros de multa y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.

  • Conducir con la mano o el codo por la ventanilla: Dado que las dos manos deben de estar en el volante, conducir con el brazo fuera del coche puede llevarte a una sanción de hasta 80 euros.

  • Llevar un cartel de se vende en el coche: Este no tiene mucho que ver con el verano, pero nos pareció un dato curioso. En algunos ayuntamientos están prohibidos estos carteles, ya que su utilización se traduce como un uso inadecuado de la vía pública. La sanción en este caso puede alcanzar los 200 euros.

  • Beber agua o cualquier otro refresco: Aunque parezca raro, podemos buscarnos un serio problema si decidimos beber agua o cualquier otro refresco mientras conducimos. Lo cierto es no existe ninguna ley que nos prohíba beber durante la conducción, pero se puede penalizar el hecho de que nos distraigamos al volante. Para poder beber mientras conducimos, algo que es muy necesario con las altas temperaturas, debemos buscar la forma de realizarlo de la manera más sencilla posible, por ejemplo, si vamos acompañados, que sea un acompañante el que nos facilite la bebida, y si vamos solos en el coche, debemos procurar que la bebida esté en una posición accesible y cómoda para que el cogerla tengamos que apartar la mirada de la carretera.

  • Si el copiloto lleva los pies en el salpicadero: Ir en una postura incorrecta en el coche es motivo de sanción y la multa se considera leve, pero ¿quién debe hacerse cargo de la multa?, en principio debería ser el conductor del vehículo, pues él es quien debe velar por la seguridad de sus pasajeros, aunque si la persona que comete la infracción tiene permiso de conducir, le corresponderá a él la denuncia, ya que al poseer el carnet de conducir se le presupone que conoce el reglamento y por lo tanto es su responsabilidad el cumplirlo.

Lo que pasa en Twitter

Entradas recientes

Nuestros clientes disfrutan de las mejores promociones en Láser5

Forma parte de nuestra Red Láser 5 y benefíciate de sus ventajas…

2018-07-04T05:03:49+00:00