¿A qué edad podemos empezar la depilación Láser?

//¿A qué edad podemos empezar la depilación Láser?

Hoy en día los chicos y chicas se acercan a los centros de depilación láser cada vez más jóvenes en busca de información para eliminar de forma permanente su vello corporal. Las ganas de eliminar el vello corporal suelen aparecer cuando empezamos a preocuparnos más de nuestro aspecto, y debido a la evolución en la sociedad, esto ocurre cada vez en edades más tempranas. Hace algunos años las adolescentes usaban como método de depilación la cera o la cuchilla pero actualmente, esta tendencia ha cambiado gracias a los nuevos métodos de depilación, más duraderos, menos dolorosos y sobre todo, eficaces.

El método más efectivo es la depilación láser ya que elimina el vello corporal de forma permanente, y así podemos olvidarnos de la molestia que nos supone el querer estar siempre sin vello.

edad depilacion

¿Es recomendable comenzar en la adolescencia con la depilación láser?

Según los expertos no hay inconveniente físico en la depilación con láser de Diodo, aunque es cierto que debido a los cambios hormonales que se producen a esta edad (10-15 años en chicas y 13-21 en chicos), los resultados no van a ser iguales que en un cuerpo adulto. El crecimiento del vello está entre los factores cambiantes durante la pubertad debido principalmente a los estrógenos y andrógenos y mientras este comportamiento hormonal no se estabilice, el vello no adquirirá su tamaño y extensión definitiva.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE RECOMIENDAN LA EDAD PARA LA DEPILACIÓN LÁSER

Estudios realizados sobre pacientes de entre 12 y 16 años de edad sometidos a depilación láser no han advertido efectos negativos en la salud de los pacientes, por lo que en principio podría decirse que la edad para la depilación láser más recomendada es una vez culminado el desarrollo, aunque tampoco sucede nada si se realiza antes.

Siempre que se ponga en manos de profesionales expertos en depilación láser, la técnica es una de las más seguras y eficaces para eliminar el vello a cualquier edad.

¡Recuerda que si eres menor de 18 años, necesitarás el consentimiento de tus padres o tutores legales!

Lo que pasa en Twitter

Entradas recientes

Nuestros clientes disfrutan de las mejores promociones en Láser5

Forma parte de nuestra Red Láser 5 y benefíciate de sus ventajas…

2018-06-10T21:17:02+00:00