Beneficios de la depilación en el deporte

//Beneficios de la depilación en el deporte

¿Haces deporte?

Conoce las ventajas que te aporta la depilación

¿Te has fijado que siempre que vemos deporte por la tele los deportistas van depilados?. La depilación es muy común en atletas, nadadores o ciclistas, y por supuesto en los triatletas, que combinan esas tres disciplinas. Hay muchas razones para esto, puramente deportivas, higiénicas, estéticas…. Hay muchas maneras de depilarse: a cuchilla, con cera, con cremas depilatorias, con la maquinilla eléctrica, aunque hoy en día la más eficaz y duradera es la depilación láser.

Una de las mayores ventajas de la depilación láser es que elimina permanentemente el vello del cuerpo, ya que la luz del láser de diodo va destruyendo el folículo, haciendo que el vello crezca cada vez de forma más fina y débil hasta que desaparece por completo.

¿Por qué depilarte?

Es muy que la depilación llegara a los deportistas por cuestiones higiénicas, y no por las ventajas que les proporciona. Los primeros en depilarse fueron los ciclistas, que así aseguraban una piel más limpia, ya que si se caían de la bici podían producirse pequeñas heridas y raspaduras, al no tener vello en la piel, se reducen las posibilidades de que se infecten las heridas. El estar depilado, también facilita el trabajo a los fisioterapeutas a la hora del masaje.

Lo cierto es que la mayoría de deportistas profesionales pasan por las manos del fisio, aunque no todos tienen el mismo riesgo de sufrir heridas por culpa de una caída en el asfalto. Entonces, ¿por qué los atletas, los jugadores de balonmano o los saltadores de trampolín también se depilan? La respuesta está en la velocidad. Unas piernas llenas de vello ofrecen resistencia al aire o al agua. Y en un mundo donde la diferencia entre el oro y la plata puede estar en una décima de segundo, no depilarse es darle demasiada ventaja a los rivales.

Aunque todos los atletas depilados sienten más libertad de movimiento, es más notable en deportes acuáticos, ya que el vello ofrece resistencia al agua. Una piernas sin pelos hacen que el nadador se mueva mejor, de ahí que la depilación se extienda por todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Es casi imposible encontrar a un nadador con barba, y la gran mayoría llevan el pelo rapado o muy corto por la misma razón.

Habrás oído que el láser tiene algunos peligros, y aunque en el 99% de los casos se trata de exageraciones es cierto que cada vello y cada piel necesita un cuidado especial que solo te pueden ofrecer los especialistas.

¡Infórmate de los diferentes tipos de láser aquí!

Lo que pasa en Twitter

Entradas recientes

Nuestros clientes disfrutan de las mejores promociones en Láser5

Forma parte de nuestra Red Láser 5 y benefíciate de sus ventajas…

2018-07-03T19:19:50+00:00